La librería de descargas tiene todos los programas que usted puede necesitar para poner en marcha su servicio, y otras utilidades generales para el desempeño de tu PC y tu radio.

Orban Opticodec PC es el primer software de codificación MPEG-4 AAC/aacPlus diseñado para streaming audio de alta calidad. El Opticodec-PC ofrece la función básica que es requerida por un locutor de internet, alta calidad de señal a un bit-rate económico. Se configura con los datos de servicios que nosotros le hemos enviado a su correo. DOWNLOAD!

TeamViewer es un Software acceso remoto para configurar servicio de streaming, y asistencia técnica. DOWNLOAD!

AnyDesk  le permite trabajar en remoto esté donde esté. Cada vez que tenga que acceder a una pantalla remota al otro lado de la oficina o al otro lado del mundo, puede utilizar AnyDesk. Simplemente ejecute el archivo descargado AnyDesk.exe y estará listo para empezar. DOWNLOAD!

Shoutcast DSP  Plug-in es un plug gratuito para Winamp Player, necesario para emitir radio a un servidor Shoutcast ACCplus el sonido procedente de Winamp o el procedente de la tarjeta de sonido (entradas de línea o micrófono u otros dispositivos). DOWNLOAD!

SAM Cast 3.3.0 es un software profesional de DJ para transmisiones en Internet. SAM es un potente y avanzado programa de emisión que ha experimentado un desarrollo continuo los últimos años, expresamente para alcanzar plenamente la “especialización” en transmisiones en línea. DOWNLOAD!

AIMP (Artem Izmaylov Media Player) es un reproductor de audio freeware para Microsoft Windows y Android, originalmente desarrollado por el programador ruso Artem Izmaylov. DOWNLOAD!

Winamp es un reproductor multiformato y de aspecto configurable.Winamp soporta una gran variedad de formatos de archivos actuales y especializados de música, incluyendo MIDI, MOD, MPEG audio layer 1 y 2, AAC, M4A, FLAC, WAV, OGG Vorbis y Windows Media Audio. Soporta la reproducción sin pausa de MP3 y AAC y el Replay Gain para igualar el volumen de las diferentes canciones. Además, Winamp puede reproducir e importar música de CD de audio, opcionalmente con la información del CD, e incluso grabar música a CD. Winamp soporta la reproducción de Windows Media Video y Nullsoft Streaming Video, así como la mayoría de los formatos de video soportados por Windows Media Player. El Sonido Envolvente 5.1 está soportado en los formatos y decodificadores que lo permiten. DOWNLOAD!

VLC Media Player es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión disponible para plataformas de 32 y 64. DOWNLOAD!

K-Lite Codec Pack es una colección de filtros DirectShow, codificadores VFW / ACM, y herramientas. Codificadores DirectShow y filtros son necesarios para codificar y descodificar los formatos de audio y vídeo. El K-Lite Codec Pack está diseñado como una solución fácil para reproducir todos tus archivos de audio y vídeo. Es importante saber y como reseña Wikipedia que desde la versión 14.0.0 de K-Lite Codec Pack los desarrolladores decidieron dar fin al soporte para Windows XP, y la última versión compatible con dicho sistema es la 13.8.2. DOWNLOAD!

Radit es que es Software Libre, además, es gratis. Aunque, si quieres, hay una opción en su web para donar y que el desarrollo siga activo. Otro de los puntos positivos es que Radit 4 se parece mucho en su funcionamiento a Zara Radio, ese programa gratuito, pero no libre, del que ya hablamos, que hemos usado casi todos los radialistas. Por eso, aprender a manejar Radit es cosa de 5 minutos. Radit contiene un módulo para las transmisiones de música, otro para los eventos, dos ventanas auxiliares y otra donde aparece el registro de las canciones o tandas que sonaron. DOWNLOAD!

RadioDJ es uno de los programas de automatización de radio más avanzados disponibles de forma gratuita. Este se inició para crear y colaborar en documentación y tutoriales para RadioDJ. Puede encontrar más información, así como descargar el programa en su web oficial. También hay una comunidad vibrante de usuarios de RadioDJ en donde puede encontrar respuestas a cualquier pregunta que no haya respondido aquí. DOWNLOAD!

ZaraRadio 1.6.2 Free Sirve para la automatización de emisoras de radio. Funciona con cualquier tarjeta de sonido compatible con Windows. Soporta los formatos más comunes: MP3, WAV, MP2, OGG, WMA, FLAC. Fácil de usar y de mantener. Con los nuevos avances este ya no esta disponible en su pagina oficial ya que ahora se han enfocado en desarrollar sus nuevos productos como el ZaraStudio. DOWNLOAD!

Updatetitle 2-9 es una pequeña herramienta utilizada para enviar al servidor de streaming los datos de la canción que toca la radio en ese momento al aire usando el archivo información del archivo Currensong ejemplo en ZaraRadio. DOWNLOAD!

Cclenner  es una herramienta de limpieza y optimización del sistema y mejora de la privacidad gratuito (freeware). Elimina archivos sin utilizar del sistema, permitiendo a Windows correr más rápido y liberando valioso espacio en el disco duro. También limpia rastros de tus actividades en línea como tu historial de internet. DOWNLOAD!

FileZilla FTP Uno de los mejores clientes FTP libre y de código abierto es sin duda FileZilla. Sus características y facilidad de uso lo convierten en una de las mejoras aplicaciones para realizar transferencia de datos a través de este protocolo de red de forma rápida y fiable. DOWNLOAD!

WinSCP FTP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. También se puede seguir usando la versión anterior del protocolo. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH. Esta página es una pequeña introducción en castellano, ya que la mayor parte de la documentación de WinSCP se encuentra únicamente en inglés, así como la mayor parte del contenido referido en los enlaces. DOWNLOAD!

Rivendell Está pensado para la distribución SuSe de GNU/Linux pero lo puedes instalar también en Ubuntu. Incluso hay una distribución llamada RAAbuntu que te instala de una vez Ubuntu + Rivendell. DOWNLOAD!

G-Radio, es un programa de automatización para estaciones de radio, que funciona sobre el robusto sistema operativo GNU/Linux y permite automatizar una estación y su emisión de audio a través de la parrilla musical, comerciales, pisadores, hora, streaming de audio, etc.    Posee indicadores de cumplimiento de parámetros predefinidos conforme a la Ley de Comunicación (tiempo de comerciales por hora, tiempo de Interculturalidad, Artistas Nacionales). G-Radio además también permite la operación manual para programas en vivo como noticieros o programas deportivos. DOWNLOAD!

Todos estos softwares pertenecen a sus propietarios y desarrolladores, visiten sus páginas para mayor información sobre los mismos.